Esa cosa

La primera vez que mi alma fue inmortalizada en imagen fue en una cajita mágica. Tiene un ojo que, a la luz, brilla entre morado y azul, y refleja el universo entero. Y me atrapa. Y atrapa a los demás. A mis amigos, a mi familia, y a las mascotas que alguna vez tuve. ¿Será bueno inmortalizar las almas de esa manera? Quizás esa caja fue un monstruo, quizás ocultó lo más vil que existe, como la caja de pandora. Murió un día, no me di cuenta cuándo, pero cayó en ese descanso eterno. He logrado quitarle la carcasa e investigar sus órganos. Encontré que es mucho más impresionante de lo que esperaba. A decir verdad, no esperaba nada. Pensé que habría mucho más vacío allí dentro. Es una criatura misteriosa que alguna vez conocí, de muy joven, en una época de la cual guardo pocas memorias. No recordaba que existía. Si no fuera por las memorias que ella guardó en papel por mi, no recordaría que estuvimos vivos al mismo tiempo. Soy solo un poco más joven que ella, creo. 

Me dice mucho, pero solo reconozco una cosa que se repite en mi mente una y otra vez:

FUN! 640

FUN! 640

FUN! 640

FUN! 640

FUN! 640

FUN! 640

¿Son realmente memorias divertidas? ¿Fueron momentos placenteros? Puede ser que sean memorias construidas, falsas, que ocultan lo que fue. Al encontrarme de nuevo con esa caja, ese monstruo, la curiosidad me consumió. Me mira directo a los ojos como si esperara algo de mi. ¿Querrá volver a conectar conmigo? ¿Volver a compartir momentos mundanos y cotidianos? ¿Estará esperando a atraparme de nuevo para hacer resonar en mí sentimientos falsos que ocultan lo que debería realmente estar sintiendo? Está muerta, pero todavía puedo ver a través de ella, y el mundo se ve mejor. Se ve más familiar, se siente más ameno, me pesa menos ese mundo. Siento que quiero vivir allí dentro, dentro de su mundo, porque es mejor. ¿O será una ilusión? Son tantas las preguntas (y tan pocas las respuestas) que este ser despierta en mí…

Me equivoqué, quizás, en decir que mi alma fue inmortalizada por este monstruo (porque eso es). No me hará inmortal. Simplemente me atrapa. Me pierdo entre sus fascinantes cables y sus mecanismos, mientras planta en mí memorias falsas para reemplazar las que destruye.

,