oulipiar i: un amarre

Una niña, o bueno adolescente para ser más exactos, revisa con su mejor amiga una vieja caja de recuerdos para hacer limpieza. Dentro de otra pequeña caja de latón, encuentran un collar perteneciente al ex novio de la niña. Cuando ella lo vió por última vez, el anillo que colgaba de la cadena era verde. Ahora era negro.

Un chico, antes de irse a Francia, le devuelve su collar hechizado a su ex novia que se lo había regalado. El amarre promete a él siempre tener control y sapiencia sobre el lugar, las personas, y las emociones en las que se encuentra su ex.

– ¿Qué es esto?
-¡Marica! ¿Ese no es el collar que te devolvió Hector?
– Jaja, sí…
– ¡Botemos esa mierda! Ese man fue un petardo.
– Y vamos por un café de pasadita

4:02 de la tarde, cuarto pequeño. Una chica adolescente, 19 años, pelo café, largo y liso. Otra chica, 18 años, pelo naranja pintado crespo. Revisión de una caja. Carteras, cartas, fotos, cajitas. Se abre la caja, una cadena barata que sostiene un anillo de piedra color negro.

Ve, Gabriela es muy ruidosa. Hace mucho calor. Menos mal está acá porque o si no no tendría quién me ayudara a arreglar. Amo esculcar mis cosas viejas, de verdad entiendo lo que es la nostalgia.. Nostalgia a dos años, JA! ¿Qué es eso? Uy, esto era color como, verde flema. Qué locura. Ese man… Ese man fijo le hizo algo raro a esto, conociéndolo. Sí, sí, mejor botarlo. 

Nostalgia: sentimiento agridulce sobre la reminiscencia del pasado. Comer dulces agridulces no me gusta, solo paso por el azúcar agria para llegar al dulce, pero no dura mucho.
Amarre: Hechizo que asegura que su víctima quede enamorado o sujeto a la voluntad de otro. Mi mamá no me dejaba usar aretes triangulares porque decía que eran portales a espíritus malignos.

,